¿Por qué tener un plan de social media es importante?

Las redes sociales han abierto miles de puertas en el mundo de la comunicación y cada vez nos gusta más ver y ser vistos. Por eso es una herramienta muy potente para las empresas que quieren anunciar sus servicios, porque tienen la posibilidad de llegar a un gran nicho del mercado de forma rápida y fácil. Para ello, es necesario contar con un plan de social media que ayude a crear la estrategia adecuada en redes. Un plan de social media es un documento que recoge la fase inicial de análisis de la empresa y de sus redes y una ruta de seguimiento para conseguir los objetivos fijados.

Es necesario saber elegir en qué redes tener presencia. Según la actividad, el público objetivo o lo productos ofertados será más relevante crear cuenta en unas redes u otras.

Por ejemplo, si tienes una empresa relacionada con la moda joven tu mejor herramienta será Instagram. Es una red utilizada en su mayoría por un público joven y actualizado. Además, su contenido es principalmente visual, lo cual es bastante positivo para mostrar tus productos de forma atrevida.

Beneficios de tener un plan de social media estratégico

Ya hemos visto lo que es un plan de social media, pero no sabemos qué ventajas puede ofrecernos contar con una minuciosa estrategia en redes sociales. Es importante tener en cuenta que la realidad en la que vivimos cambia constantemente y es necesario mantenerse actualizado. Por lo tanto, el plan debe estar sujeto a cambios a lo largo del tiempo dependiendo del público, la empresa o el objetivo.

Algunas de las ventajas con las que cuenta el plan social media son:

  • El bajo coste que supone anunciarse en un medio digital.
  • La posibilidad de obtener información sobre el movimiento de la competencia para poder actuar en base a él.
  • La visibilidad que generan estás vías de comunicación, dando la posibilidad a todo el mercado de conocer tu marca y establecer contacto.
  • La inmediatez y rapidez de difusión del contenido, generando tráfico de calidad hacia la página web del negocio.
  • Genera nuevas vías de comunicación con el usuario, quienes pueden contactar con el negocio de forma rápida y directa. Esto les aporta confianza, debido a la claridad del mensaje que se transmite.
  • Fidelización de los clientes interesados que, a través de comentar y compartir tu contenido, te ayudan indirectamente a viralizarlo.
  • Existe la posibilidad de crear campañas de publicidad en redes, con las que tu tráfico aumentaría considerablemente y en poco tiempo, debido a la inversión proporcionada.
  • Todo esto genera una mejora en tu posicionamiento e imagen de marca.

Socio fundador de GMOL Solutions

Suscripción

¿No quieres perderte nada?

¡Suscríbete a nuestro blog!

Suscripción

¿No quieres perderte nada?

¡Suscríbete a nuestro blog!