Imagen corporativa : la primera impresión de tu empresa

El diseño gráfico nos permite construir una identidad visual para nuestra marca que será clave en la diferenciación con la competencia. A través de esta imagen corporativa nos daremos a conocer a nuestros clientes y será muy importante a la hora de cautivarlos y conseguir que elijan nuestros productos o servicios.

¿Cómo ayuda el diseño gráfico a la imagen corporativa?

El diseño gráfico es la herramienta que nos permite dar forma a todos los elementos y signos que identifican a una marca. Desde el logotipo, papelería corporativa, letreros e incluso hasta un flyer comunica la identidad de la empresa. A través del diseño gráfico daremos coherencia a todos esos recursos que utilizaremos para interactuar con nuestros potenciales clientes.

Es importante que este proceso de creación no quede al azar porque esta estrategia de diseño será la encargada de posicionar y hacer crecer nuestro negocio de cara a nuestro público objetivo. De hecho, toda marca debe definir primero su identidad visual y luego su estrategia de comunicación y de imagen corporativa siguiendo justamente las directrices de esta identidad.

De esta forma, podemos concluir que el diseño gráfico es más que sólo dar una impresión o una cara a la empresa

 

diseño gráfico

¿Qué factores debemos tener en cuenta para nuestra imagen corporativa?

El objetivo de cada marca es posicionarse en la mente de sus consumidores y diferenciarnos de la competencia. Por este motivo, a la hora de definir nuestra identidad visual se debe tener en cuenta:

  • Coherencia: debe reflejar la realidad de nuestra empresa, lo que somos es lo que comunicamos.
  • Target: debemos conocer muy bien a nuestro público objetivo para que los mensajes que enviemos tenga recepción en nuestros clientes.
  • Originalidad: en un mercado cada vez más competitivo es importante diferenciarnos.
  • Simplicidad: si queremos que nos entiendan y recuerden seamos sencillos en nuestra imagen.
  • Colores y tipografía: ambos elementos deben ser cuidadosamente elegidos para cautivar a nuestros consumidores y llegar de manera efectiva a ellos.

diseño gráfico

 Los elementos de la imagen corporativa

Ahora que ya conocemos cómo ayuda el diseño gráfico en la identidad visual de una empresa y lo que debemos tener en cuenta en el proceso de creación de ésta, pasemos a conocer los elementos que la componen.  Se trata de:

  • Logotipo
  • Slogan o claim
  • Tipografía
  • Colores

Todos ellos en conjunto darán vida a la imagen corporativa de nuestra empresa  que se aplicará en formatos y elementos impresos y digitales. Para ello, se desarrolla un Manual de Identidad Corporativa que definirá los parámetros para una correcta aplicación. De esta forma, garantizamos orden, integración  e unificación en nuestra comunicación visual.

 

Si buscas crear o mejorar tu identidad visual, en GMOL Solutions tenemos un equipo de diseño gráfico que puede ayudarte. ¿Conversamos?

 

 

 

Suscripción

¿No quieres perderte nada?

¡Suscríbete a nuestro blog!

Suscripción

¿No quieres perderte nada?

¡Suscríbete a nuestro blog!