Rediseñar tu marca

¿Alguna vez has escuchado la expresión “rediseñar tu marca”? O por el contrario, ¿te has dado cuenta de que hay grandes marcas que cambian sus logotipos sutilmente?  

Nos referimos a casos concretos, tales como: la letra Cursiva de Coca-Cola, la fruta de Apple, los colores corporativos de Starbkucks o el logo de Nike. Incluso el famoso Google, en 2015 aplanó sus seis letras de diferente color, por una nueva tipografía que se ajustaba mejor a las nuevas pantallas.  

Y es que rediseñar tu marca no es poca cosa pero, en muchos casos te ayuda a mejorar tu identidad corporativa y ganar mayor engagement. Esto no quiere decir que puedas rediseñar tu marca en cualquier momento. Sino, todo lo contrario, debes encontrar el momento idóneo para hacerlo.  

Cuándo es el momento de rediseñar tu marca 

Si te lo estás pensando, es ahora. Cuando está todo  bien en nuestro empresa, no tenemos dudas. El momento justo es cuando tienes ganas de arrasar con el mercado y superar a tu competencia.  

Depende de lo que quieras conseguir deberás esperar o sacarla cuanto antes. En muchos casos, para conseguir los resultados esperados, necesitamos diseñar complemente desde cero nuestra identidad corporativa. 

Cómo rediseñar tu marca 

Quizás estás en ese punto en el que quieres rediseñar tu marca pero no sabes ni por donde empezar. 

¡No cunda el pánico! Para eso está GMOL Solutions, para ayudarte y acompañarte en todo el proceso de creación de tu nueva identidad corporativa.  

No pienses que el restyling es solo cuestión de marcas pequeñas que necesitan aumentar sus ventas. Grandes empresas como BBVA o Pepsi han llevado a cabo rediseños en su marca. 

No solo la parte estética es la que tiene que ver en la reestructuración de la identidad corporativa de una empresa, sino también la posibilidad de conectar con nuevas audiencias; de otra cultura, país, sexo, edad… El color naranja no le dirá lo mismo a un joven de 15 años que a un señor de 70. 

Restyling vs rediseño de marca 

El logotipo de tu empresa es mucho más que la representación gráfica de quién eres, es tu DNI, tu esencia corporativa, la personalidad de tu marca. Te diferencia de tu competencia y te puede hacer llegar a un lugar del mercado en el que puedes ser el preferido por muchos, si sabes jugar bien tus cartas.  

La famosa “fidelización de clientes” nace con la creación del branding de una marca. Los beneficios no siempre son tangibles. 

Como anticipabamos el restyling no solo se utiliza para mejorar las ventas de una empresa, aunque puede ser uno de los motivos para hacerlo. 

Restyling o refrescamiento de marca significa hacer un ajuste en los detalles de la identidad corporativa. Lo cual es diferente a un rediseño.  

¿Por qué? Porque el rediseño significa el cambio total, tanto del logotipo como de la identidad de marca al completo. 

Existen dos términos que se utilizan de forma frecuente en el mundo del rebranding, y son restyling y refrescamiento de marca. Al igual que ocurre con las palabras restaurar y reformar. 

Artículo relacionado:  Restyling

¿Sientes que tienes que rediseñar tu marca? 

Si no te sientes del todo cómodo con el resultado de tu identidad de marca, debes cambiarla por completo. Que te sientas identificado con lo que los demás ven de ti es primordial para conseguir el éxito empresarial.  

Debes responder de forma honesta a las siguientes preguntas: 

  1. ¿Lo vas a hacer porque lo hace tu competencia o porque tú quieres? 
  1. ¿Vas a resolver tus necesidades y prevenir futuros problemas? 
  1. ¿Representará un gasto o una inversión para tu empresa? 
  1. ¿Sientes que las conversiones de tu empresa han bajado debido a tu identidad corporativa actual? 
  1. ¿Tu negocio da una imagen equivocada de a lo que realmente se dedica? 

Si a alguna de estas preguntas has respondido sí, entonces no debes rediseñar tu marca, sino solo realizar algunos retoques para “refrescar” tu marca.  

Es importante que analices cada uno de los elementos con la cabeza fría, y tomando en cuenta que cambios repentinos pueden tener grandes repercusiones futuras. 

GMOL Solutions te ayudará con tu identidad corporativa

Estudiar a tu audiencia es lo que te ayudará a definir si finalmente tienes que refrescar o rediseñar tu marca desde cero.  

Recuerda que aquello que transmites es lo que más le importa a tu consumidor  y a tus potenciales clientes. Nadie quiere trabajar con personas frías y calculadoras.  

Si quieres rediseñar tu marca para acercarte más a tus audiencia, humaniza tu marca.  

El equipo de profesionales de GMOL Solutions puede ayudarte con el rediseño de tu marca. Y no solo eso, sino que también te ayudará a crear todas las estrategias que sean necesarias para llevarlo a cabo.   

Si quieres cumplir los objetivos de tu empresa de una manera eficiente, segura y con excelentes resultados, contacta con nosotros. Creamos tu identidad corporativa, informándote de todo el procedimiento y cuidando al milímetro la imagen tu marca.  

¡No lo pienses más! Y Confía en profesionales, confía en GMOL Solutions. 

Directora de Marketing. Departamento de Marketing Online.

Suscripción

¿No quieres perderte nada?

¡Suscríbete a nuestro blog!

Suscripción

¿No quieres perderte nada?

¡Suscríbete a nuestro blog!