Página de inicio: Qué debe tener tu home

Página de inicio o home 

No es de exagerados decir que tu página de inicio es el escaparate de tu marca.  

En muchas ocasiones será lo primero que vean los demás de ti, por eso es importante cuidar su imagen.  

A continuación, te daremos algunos tips generales para que aprendas qué debe tener y qué no tu página de inicio, siempre y cuando quieras tener éxito en marketing online.  

Lo primero que debes tener en cuenta es que la perfección no existe. Es imposible gustarle a todo el  mundo, con que le guste a tu buyer persona deberías darte por satisfecho.

Solamente la experiencia te permitirá realizar mejoras a lo largo del tiempo en tu propia página web.  

La clave para que tu página de inicio sea exitosa es pensar en cómo aumentar tus resultados a través de ella. Definir los objetivos que quieres lograr es el primer paso para definir el cómo.  

Cómo diseñar una página de inicio que convierta 

  1. Visualizar el resultado. Como te adelantabamos antes, lo primero que debes hacer es saber dónde quieres llegar.  
  1. Evaluar el proceso. Una vez que sabes qué deseas, es hora de definir qué harás para conseguirlo. Es cuestión de “dar pasos hacia atrás”. Primero ves el resultado, y luego a medida que piensas para atrás, vas elaborando el plan de acción.  

Antes, era suficiente con crear una página web “bonita” pero hoy, la mayoría de páginas webs son bonitas y estéticas. Tus usuarios buscan mucho más y debes darles mucho más. 

Ellos quieren contenido de valor, el por qué eres diferente y cómo puedes solucionar sus problemas. Si a esto le añades un diseño “bonito”, te los meterás en el bolsillo. 

Objetivos de tu página de inicio  

Ahora que ya sabes que tus internautas buscan algo más que un buen diseño es hora de establecer los objetivos que quieres lograr y comenzar el plan de acción de tu proyecto.  

A continuación, te dejamos los objetivos generales que toda página home debe tener: 

  1. Llamar la atención. Una página web llamativa no tiene por qué ser una página con colores extravagantes o chillones. Puede tratarse de una web recatada con detalles bonitos, donde el cliente se sienta identificado con los colores y tipografía elegidos. 
  1. Explicar claramente quién eres y qué haces. Debes dejar claro a qué te dedicas y qué problemas puedes solucionar, ya que eso definirá si cumples sus expectativas o no.  
  1. Definir por qué deben elegirte a ti y no a tu competidor. Muestrale a tu audiencia que te diferencia de los demás. Sin mencionarlos claro. 
  1. Ayudar a la conversión. Toda página de inicio busca llamar la atención lo suficiente como para que tus pontenciales clientes acaban convirtiendose en clientes finales. 

Elementos para tu página de inicio ideal 

  1. Incluir logotipo y nombre de la empresa. 
  1. Comunicar de manera clara los servicios incluidos y su coste. 
  1. Que el cliente pueda definir claramente si es para él o no.
  1. Agregar tus datos de contacto.
  1. Hacer referencia a tus redes sociales.

Artículo relacionado: Cómo iniciar un negocio: Aquí tienes los MEJORES consejos

Netflix: Porqué está página de inicio es genial

¿Porqué? 

  • Incluye el logotipo y nombre de la empresa.
  • Comunica de forma clara y precisa su actividad.
  • Deja claro a quién va dirigido el servicio.
  • El proceso de aprendizaje es fácil.
  • Facilita la forma de contactar de manera telemática.
  • Te da la opción de probar el producto y cancelarlo en cualquier momento sino te gusta, dándote la seguridad de que te gustará. 
  • Te explica visualmente qué debes hacer para cumplir su función.

Es verdad que cada empresa es un mundo y probablemente Netflix no se parezca en nada a tu empresa, pero a fin de cuentas los dos buscáis lo mismo: engagement. 

Lo importante es aprender de los mejores. Diferenciarte pero siguiendo el patrón por el que otras personas han conseguido el éxito.  

10 cosas que NO debes hacer en tu home 

  1. No incluir el logotipo o nombre de tu empresa. Nadie comprará tu producto o servicio si eres un fantasma. Necesitas ser visible para que confien en ti.  
  1. Tener una web que tarde en cargar. Si proporcionas a los usuarios una web que tarda mucho en procesar, tienes la mitad de la batalla perdida.  
  1. Tener un mal diseño o una barra de navegación difícil de comprender. Ten en cuenta que cuando navegamos por Internet, por lo general es porque buscamos soluciones. Si el cliente se agobia cuando entra a tu web, nisiquiera se planteará dejar su dinero en ella.  
  1. Reproducción automática de contenido audiovisual. Este error es más común de lo que parece. Esta acción distrae al visitante y le hace perder tiempo de consumo. 
  1. Dar vueltas para decir los beneficios de tu empresa. Cuánto más claro se lo dejes al cliente, más rápido lo entenderá. Evita usar palabras graciosas o complejas, ve al grano y utiliza un lenguaje cercano, sin copiar a tus competidores.  
  1. No llamarlos a la acción. No sirve de nada que trabajes mucho el contenido de tu web, si no animas al cliente a comprar o ponerse en contacto contigo.  
  1. Dificultar el contacto con la empresa. Incluye toda la información necesaria para mantener un contacto fluido. No hagas de la comunicación algo difícil o confuso porque perderás a tu cliente.  
  1. No incluir enlaces a páginas internas importantes. Incluye enlaces a páginas internas para que tus visitantes te conozcan más.  
  1. Incluir imágenes gráficas que distraen. No distraigas a tus usuarios con gráficos llamativos. Centra tu atención en tu producto o servicio.  
  1. No incluir testimonios. Los visitantes de tu web necesitan saber si ya has resuelto el problema de otras personas. Y de ser así, cómo lo hiciste.  

GMOL Solutions te ayudará con tu web

Cuando quieras crear la página de inicio de tu web, piensa primero en cómo la verán tus usuarios cuando lleguen a ella.   

Bastarán solo unos segundos para que tomen la decisión de quedarse en ella o huir rápido.  

El éxito de una marca no depende únicamente del azar. Sobresalir en un mundo tan competitivo es difícil pero no imposible. Requiere, tiempo, profesionalidad y conocimientos de marketing para alcanzar este objetivo.   

Tener un buen equipo de marketing trabajando para tu marca y ofrecer un producto de calidad es la clave para comenzar el camino del éxito.   

Las nuevas marcas que quieran destacarse hoy han de saber y entender que los consumidores actuales han cambiado. Hay una exigencia cada vez mayor de transparencia, debido a la masiva información que recibimos en Internet.  

Además, partimos de la experiencia del consumidor que, en muchos casos es negativa. Diferenciarse y tener una buena reputación nos ayudará a que el consumidor no complacido con otra marca que se dedica al mismo sector nos elija y se quede con nosotros.   

Si quieres construir una página de inicio exitosa y con peso en el mercado GMOL Solutions puede ayudarte. Contamos con excelentes profesionales expertos en Marketing Digital, Social Media y Posicionamiento Web.   

Confía en profesionales, confía en GMOL Solutions.

Directora de Marketing. Departamento de Marketing Online.

Suscripción

¿No quieres perderte nada?

¡Suscríbete a nuestro blog!

Suscripción

¿No quieres perderte nada?

¡Suscríbete a nuestro blog!